Pasar al contenido principal
21/07/2018

Ofrecerá ASA cursos en línea

Redacción A21 / Lunes, 7 Agosto 2017 - 13:37

Con el objetivo de extender el aprendizaje de forma más accesible y a menor costo, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), "Ing. Roberto Kobeh González", impartirá cursos técnicos aeronáuticos en línea.

Por medio de un comunicado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que los cursos y programas de esta capacitación a distancia fueron avalados por las autoridades mexicanas a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“La nueva modalidad logrará extender el aprendizaje a cualquier parte del mundo. Los beneficios que se obtendrán con la nueva estrategia de capacitación serán: la flexibilidad en tiempos, el mejor aprovechamiento de recursos y la actualización en el uso de nuevas herramientas tecnológicas enfocadas al sector aeronáutico”, ahondó ASA al respecto.

Mercancías Peligrosas, Climas Fríos y Separación Vertical Mínima Reducida serán los primeros cursos disponibles en la plataforma e-learning, cuyos contenidos fueron elaborados a través de una colaboración entre el CIIASA y Airbus México Training Centre, el nuevo centro de entrenamiento para pilotos de la empresa europea en nuestro país.

El organismo apuntó que esta modalidad de aprendizaje beneficiará a los alumnos, ya que podrán intercambiar información, comunicarse en foros y participar en chats con compañeros e instructores.

Hoy inicia

En tanto, a partir de este martes 8 y hasta el jueves 10 de agosto, el CIIASA impartirá el curso “Manejo de combustibles de aviación”, dirigido a todo el personal que, por sus funciones, se encuentre involucrado o requiera de conocimientos básicos sobre los procedimientos de almacenamiento y suministro de combustible de aviación.

Esta instrucción tendrá una duración de 24 horas en modalidad presencial, y estará dividida en ocho temas especializados en la aplicación de la normatividad, identificación de riesgos y peligros, equipo de protección personal, recepción de combustible, pruebas de calidad, almacenamiento y suministro.

Facebook comments