Pasar al contenido principal
26/04/2024

ASA y SENASA reafirman alianza

Redacción A21 / Martes, 21 Marzo 2017 - 16:30

Con el propósito de realizar cursos, talleres y acciones formativas en materia aeronáutica, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y Seguridad Aeronáutica (SENASA), anunciaron la renovación de su convenio de colaboración.

A través de un comunicado, se informó que el acuerdo estará vigente hasta fin de año, e involucra varias actividades a realizarse en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), "Ing. Roberto Kobeh González".

Ambos organismos “suman esfuerzos para ampliar su oferta académica, enfocada primordialmente a incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal involucrado en las operaciones del transporte aéreo y de seguridad de la aviación civil”, señaló el organismo aeroportuario.

ASA también destacó que el SENASA es un referente mundial en formación aeronáutica, ya que cuenta con personal altamente calificado y con amplia experiencia en áreas de seguridad operacional, física y medioambiental de la aviación civil.

Por su parte, los instructores de CIIASA cuentan con acreditación tanto de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Entre los cursos conjuntos que serán impartidos están: "Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad", del 28 al 31 de agosto, y "Prevención de Incursiones en Pista y Circulación Segura por el Lado Aire", a realizarse del 2 al 5 de octubre.

Facebook comments