Pasar al contenido principal
10/07/2020

Turismo desde el Viejo Continente, clave para México: Sectur

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2017 - 08:45
El organismo señaló a España como un ejemplo a seguir en materia de turismo

En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, España, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), recalcó que para incrementar el flujo de turistas internacionales a México la conectividad es un eje fundamental.

"Por ello, es importante para México estar presente aquí, en Fitur 2017, pues representa una ventana de oportunidades para elevar la conectividad en uno de los destinos donde se puede captar el mayor número de visitantes internacionales", puntualizó Enrique de la Madrid.

Dijo que México debe aspirar a lo que hace España, pues datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) sostienen que en 2015, la nación europea fue el tercer destino más visitado a nivel internacional y el que más ingresos recibió gracias a los viajeros.

El país ibérico registró cerca de 75 millones de visitantes (aunque hay fuentes que señalan que fueron 68 millones) y percibió un total de 56 mil 500 millones de dólares.

De la Madrid sostuvo que de enero a noviembre de 2016 arribaron al país por vía aérea 18.7 millones de pasajeros a través de diversos aeropuertos, de los cuales 255 mil 548 fueron españoles, lo que representó un incremento del 7.9 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2015.

Facebook comments