Pasar al contenido principal
25/04/2024

Inicia Farnborough, la feria aérea británica

Redacción A21 / Lunes, 11 Julio 2016 - 07:32

Inició hoy en Inglaterra el Salón Internacional de Farnborough (FIA2016), en la población de Hampshire, al sudoeste de Londres, en lo que busca ser la feria más importante a nivel aeronáutico de Europa.

La feria se inauguró en medio del clima posterior a la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, en lo que es conocido ahora como el Brexit, y que deja como patente la posibilidad de que la edición de este año del Farnborough no rompa el record de ventas que tuvo en 2014, con 181 mil millones de euros de pedidos en firme y opcionales.

En una declaración tomada por la agencia AFP, el analista aeronáutico Jean-Louis Drospy indicó que el Brexit no tendrá consecuencia en la evolución mundial del sector, y que si existe alguna caída, ésta se presentaría más bien en Europa.

Es por esta razón que Farnborough tiene pocas posibilidades de competir económicamente con su versión predecesora.

También, la semana pasada una consultora norteamericana del sector aeroespacial, AlixPartners, señaló que, pese a los beneficios netos de más del 10 por ciento, obtenidos por las cien empresas aeroespaciales y de defensa más importantse del mundo, se está observando una desaceleración en los pedidos de los aviones comerciales.

Mientras tanto, en la Feria de Farnborough, que durará hasta el 17 de julio, el público podrá celebrar el centenario de la empresa Boeing, y descubrir aviones en exposición permanente, como el Antonov, el Chipmunk, el Gnat, el Stampe, entre otros.

Además habrá un show aéreo de drones británicos, señaló la feria en su sitio web. “Nos hemos aliado con el Show de Drones del Reino Unido para mostrar esta nueva tecnología en el Salón Internacional de Farnborough este verano”, puntualizó.

Salón Aeronáutico de Farnborough 2016

Facebook comments