Pasar al contenido principal
25/04/2024

OACI aprueba desarrollo de energías limpias

Rosa Náutica / Lunes, 30 Noviembre 2015 - 09:28

La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, anunció la aprobación del primer Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) relacionado con la aviación, metodología que está bajo los términos de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El nuevo enfoque del MDL está ligado directamente con una visión de apoyar futuros proyectos que incentiven la innovación y que conlleven a reducir significativamente las emisiones de los aviones mientras maniobran en los aeropuertos.

El protocolo se basará en cuantificar las reducciones de CO2 procedentes de la utilización de los sistemas de las aeronaves en rodaje eléctrico. La OACI y las Naciones Unidas están cooperando en el desarrollo de una metodología que abarque el suministro y uso de energía solar para las operaciones de aeronaves a la llegada al aeropuerto.

Actualmente, las emisiones de CO2 relacionadas con la actividad aérea representan el 2% de la industrialización global.

Lo preocupante es que se espera un crecimiento significativo en las emisiones de las industrias aéreas de cada país, conforme los mercados se desarrollen.

Facebook comments