Pasar al contenido principal
19/04/2024

Podría NDC detonar compras en línea

Rosa Náutica / Lunes, 26 Octubre 2015 - 02:37
Esta plataforma facilita la verificación del precio total de un vuelo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reveló los resultados del estudio sobre la tendencia de compra derivada de la Nueva Capacidad de Distribución (NDC, por sus siglas en inglés), la cual realizó a cinco mil pasajeros de negocios y de ocio en ocho países.

La NDC es un programa encabezado por la IATA que tiene la intención de mejorar las comunicaciones entre las compañías aéreas y agencias de viajes para mejorar la forma en que se ponen a la venta los distintos productos del sector aéreo a los a los viajeros, tanto de negocios como de ocio.

Los datos de la IATA indicaron que el NDC podría detonar una mejor experiencia de compra en línea por parte de los viajeros aéreos.

Dotar de más información e imágenes sobre el producto, especificar las opciones de servicio de cada compañía aérea, así como la comparación de compras entre diferentes aerolíneas, son las principales búsquedas de los viajes al realizar sus compras por internet.

Entre las cifras que la asociación internacional dio a conocer, se subraya que el 75% de los viajeros aéreos dijo que la plataforma basada en NDC facilitaría la compra y verificación del precio total de un vuelo, comparado con el sistema actual online.

Asimismo, se indica que más del 70% de los viajeros de negocio y el 65% que lo hacen por ocio, serían más propensos a comprar servicios de transporte aéreo opcionales si se le presenta la información acerca de los servicios en una pantalla basada en NDC.

Por otra parte, 73% de los viajeros de negocios y el 69% de ocio, les resultaría útil recibir ofertas promocionales puntuales a través de mensaje de texto. También el ser reconocidos como compradores fieles y recibir ofertas personalizadas puede motivar la compra de viajes.

Los viajeros aéreos que participaron en dicha encuesta provinieron de los siguientes países: Australia, Brasil, Canadá, Alemania, México, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

New Distribution Capability (NDC) Program - A look into the future

Facebook comments