Pasar al contenido principal
26/04/2024

Apoya ACI 'Declaración de Medellín'

Rosa Náutica / Viernes, 18 Septiembre 2015 - 11:56

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) manifestó su apoyo a la "Declaración de Medellín" sobre el trabajo conjunto para el desarrollo del Turismo y Transporte Aéreo, que se acordó entre la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el pasado 14 de septiembre, durante el Foro de Alto Nivel para el Desarrollo del Turismo y Transporte Aéreo.

La "Declaración de Medellín" contiene muchos de los mensajes clave de ACI, incluyendo: los papeles fundamentales del turismo y el transporte aéreo en la creación de oportunidades de empleo, a través de sus vínculos con las actividades económicas locales; la necesidad de evitar las regulaciones y cargas innecesarias; así como optimizar la conectividad y aplicar medidas coordinadas e integrales hacia el turismo y el desarrollo del transporte, informó la ACI.

Al respecto, Angela Gittens, directora general de ACI Mundial, destacó que a nivel global la aviación es un motor clave del crecimiento económico, y los aeropuertos son fuertes contribuyentes a la fuerza y la vitalidad de sus economías locales.

"La 'Declaración de Medellín' subraya con eficacia el importante papel que la aviación juega en las vidas de miles de millones de viajeros al año. ACI continuará trabajando en paralelo con la OMT y la ICAO para asegurar que los beneficios sociales y económicos de la aviación permanezcan al frente y al centro, ya que la industria sigue creciendo de forma segura y sostenible en los próximos años", concluyó Gitttens.

Facebook comments