Pasar al contenido principal
30/04/2024

Nombra UK a 10 nuevos embajadores de la aviación

Redacción A21 / Miércoles, 17 Enero 2024 - 01:00
Por 2 años actuarán como mentores, asistirán a escuelas, eventos de tutoría y talleres para alentar a los jóvenes a ser parte del sector

En una iniciativa pionera para inspirar a la próxima generación de profesionales de la aviación, Anthony Browne, ministro de Aviación en Reino Unido (UK), anunció el nombramiento de 10 nuevos embajadores del sector.

Con designaciones que van desde un influencer de TikTok, que se especializa en mostrar la vida detrás de escena en los aeropuertos, hasta un experimentado comandante de los Cadetes Aéreos de la Real Fuerza Aérea (RAF) con más de una década de experiencia y una licencia de piloto privado, fueron seleccionados para inspirar y guiar a la próxima generación de aviadores.

“A medida que el sector continúa creciendo después de la pandemia de COVID-19, contar con una fuerza laboral joven y diversa que pueda aceptar y adaptarse a nuevos desafíos, ya sean nuevas tecnologías, viajes más limpios o tendencias emergentes, lo que garantizará que el Reino Unido esté a la vanguardia de la economía mediante la industria de la aviación”, afirmó Browne.

Indicó que durante los próximos dos años, los embajadores actuarán como mentores y defensores, asistirán a escuelas, eventos de tutoría y talleres para mostrar su experiencia y alentar a los jóvenes a utilizar sus habilidades en la aviación. 

Además ofrecerán sus propias actividades de divulgación personalizadas a grupos subrepresentados, los embajadores también ofrecerán consejos sobre dónde se pueden crear o mejorar caminos hacia la aviación, facilitando que los jóvenes se unan al sector.

“A medida que la industria de la aviación evolucione, estos nuevos embajadores de la aviación arrojarán luz sobre este gratificante sector, atrayendo a personas talentosas que de otro modo podrían perder su oportunidad”, agregó.

Para inspirar aún más a la próxima generación de profesionales de la aviación, 10 programas a la vanguardia de inspirar e involucrar a los jóvenes han recibido una parte de 750 mil libras esterlinas  de la próxima ronda del Fondo Reach for the Sky Challenge del gobierno.

Para aquellos que anteriormente han luchado por afianzarse en la industria, el objetivo del fondo es desmantelar barreras y apuntar a esquemas que sirven como puntos de entrada para muchos, apoyando a personas de entornos desfavorecidos o grupos subrepresentados, creando un camino más inclusivo y accesible. en el apasionante mundo de la aviación.

Una de las nuevas embajadoras es Alice Goodwin, ingeniera de diseño y desarrollo de Virgin Atlantic apasionada por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) y con la ambición de convertirse en ingeniera colegiada. Con un papel único en aviónica y una amplia experiencia en divulgación, es mentora de jóvenes en cuatro organizaciones benéficas de aviación que apoyan a personas de color para que emprendan carreras en aviación.

 

Facebook comments