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27/04/2024

Mejorarán estándares para evacuación de aviones en EU

Redacción A21 / Miércoles, 19 Julio 2023 - 01:00
Legisladoras piden tomar en cuenta a los diferentes tipos de pasajeros, el equipaje de mano e incluso si no hablan inglés

La senadora de Estados Unidos, Tammy Duckworth, presentó una versión modificada de de su iniciativa de Ley de Desalojo de Emergencia de la Cabina de la Aeronave (EVAC), la cual espera sea incluida en la Ley de reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de 2023. 

Esta versión pide que se evalúen los estándares de evacuación de emergencia para aeronaves bajo las condiciones del mundo real, es decir,  incluida la presencia de equipaje de mano y pasajeros, que pueden ser personas mayores, niños o personas con discapacidades.

La legisladora es miembro del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte (CST) y presidenta del Subcomité de Seguridad, Operaciones e Innovación de la Aviación, indicó que los actuales estándares de la FAA requieren que los pasajeros, independientemente de su edad o habilidad, deben de evacuar la aeronave en 90 segundos, pero dichas pruebas de simulación no toman en cuenta características como número de viajeros presentes, u otras condiciones básicas que enfrentan los estadounidenses cada vez que vuelan.

Por tal motivo, junto con la senadora Tammy Baldwin Duckworth explicó que es el momento adecuado para incluir la iniciativa en el proyecto de ley de reautorización de la FAA que extendería los fondos y sus autoridades hasta el año fiscal 2028.

“Con una versión modificada de mi Ley EVAC, incluida en el proyecto de ley de reautorización de la FAA, estamos enviando un mensaje claro: en caso de una emergencia, la seguridad del público que vuela es lo primero”, dijo Duckworth. 

“No debe, ni puede esperarse otra tragedia para actualizar nuestros estándares de evacuación de aeronaves. Estoy orgullosa de haber trabajado con la senadora Baldwin en este importante esfuerzo para establecer un sistema de evacuación de emergencia que considere las condiciones de la vida real para ayudar a que volar sea más seguro para todos”.

Indicó que todos los ciudadanos deben poder volar con dignidad y tranquilidad sabiendo que existen protocolos de seguridad que toma en cuenta a cada pasajero. 

“Nuestro proyecto considera circunstancias realistas como equipaje pesado y pasajeros de diferentes edades, tamaños y habilidades al verificar si los planes de evacuación y seguridad son efectivos”, dijo Baldwin. 

Incluido en la evaluación de los estándares de evacuación que requeriría la Ley EVAC modificada, estaría el estudio recomendado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sobre el riesgo que representan las bolsas de mano durante las evacuaciones de emergencia. Esta recomendación se produjo después de una evacuación de emergencia en 2016 de un 767 de American Airlines en O'Hare.

La FAA limitó las simulaciones en persona recientes a sujetos de prueba que eran todos adultos, menores de 60 años, a pesar de que personas mayores, niños y personas con discapacidades también pueden estar presentes en un vuelo. 

Además, las pruebas no incluyeron la presencia de obstáculos como el equipaje de mano que podría retrasar una evacuación. Estas pruebas también se realizaron en grupos de 60 personas, mientras que la capacidad de asientos del Boeing 737 MAX 8, por ejemplo, varía de 162 a 178. 

Steve Dickson, el entonces administrador de la FAA, admitió en ese entonces que las pruebas “proporcionan información útil, pero no necesariamente definitiva”.

La Ley EVAC modificada en el proyecto de ley de reautorización de la FAA requeriría la modernización y mejoras en los estándares de evacuación de aeronaves al requerir que la FAA realice un estudio integral sobre este tema e integre un comité de expertos y partes interesadas, incluidos representantes de la comunidad de discapacitados, personas mayores y pediatras. 

La FAA estaría obligada a iniciar una reglamentación sobre las recomendaciones que el administrador considere apropiadas; además estaría obligada a informar los resultados del estudio, las recomendaciones del comité y el plan del administrador para implementar dichas recomendaciones.

Las legisladoras indicaron que las evaluaciones deben incluir la presencia de pasajeros de diferentes edades, incluyendo infantes, niños, adultos mayores, así como aquellos con alguna discapacidad visible y no visible, o que no hablen inglés, o que lleven equipaje de mano y objetos personales como monederos o mochilas.

También indicó que debe haber un análisis del tamaño y espacio de los asientos; la carga de pasajeros; y la presencia de animales de servicio.

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