Pasar al contenido principal
27/04/2024

Apoya la IATA la seguridad aérea en África

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2023 - 01:00
Se dará prioridad en conjunto a las preocupaciones más apremiantes en el continente

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó el Programa Colaborativo de Mejora de la Seguridad Aérea (CASIP) para reducir la tasa de accidentes e incidentes graves en África, esto como parte de la iniciativa Focus Africa.

Entre los socios de lanzamiento del programa están la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Comisión Africana de Aviación Civil (AFCAC), la Administración Federal de Aviación de EU (FAA), Boeing y la Asociación de Aerolíneas del Sur de África (AASA) e IATA.

Juntos, los socios de CASIP priorizarán las preocupaciones de seguridad más apremiantes en el continente y reunirán los recursos necesarios para abordarlas. Los beneficios de mejorar la seguridad de la aviación en África se extenderán a las economías y sociedades del continente.

“CASIP dejará en claro a los gobiernos de todo el continente que la aviación debe ser una prioridad como parte integral de las estrategias de desarrollo nacional. Con beneficios tan amplios en juego, esperamos que otras partes se animen a unirse a este esfuerzo”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

El punto de partida para la mejora de la seguridad es el uso efectivo de estándares globales de seguridad. A nivel gubernamental, un indicador clave es la implementación efectiva de las normas y métodos recomendados (SARPS) de la OACI.

Los datos para el año 2022 revelan un margen considerable de mejora, ya que sólo 28 de los 54 Estados africanos alcanzaron una tasa de implementación efectiva de los SARPS de la OACI del 60% o más.

"No necesitamos reinventar la rueda para lograr los resultados necesarios. Los equipos de seguridad colaborativos en América Latina han demostrado que la seguridad mejora cuando el gobierno y la industria trabajan juntos para implementar estándares globales. Al trabajar juntos, los socios unirán recursos para tener un mayor impacto en las áreas donde se puede reducir el riesgo, lo que conducirá a mejoras medibles en la seguridad”, dijo Walsh.

Facebook comments