Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Billy Nolen su renuncia como administrador interino de la FAA

Redacción A21 / Lunes, 24 Abril 2023 - 01:00
El organismo ha tenido muchos problemas para nombrar al titular de esta agencia

Billy Nolen, administrador interino de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), anunció que dejará el cargo este verano, mientras la agencia reguladora continúa buscando un director a largo plazo.

En una carta, fechada el 21 de abril, compartida con los empleados de la FAA, Nolen informó que “es hora de que un nuevo capitán guíe a la FAA”.

Además, la misiva incluye un mensaje dirigido hacia el secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg y a la Casa Blanca, en el que les informó de su partida, cuando se nombre un nuevo candidato durante este verano.

“Le he dado todo a esta agencia, y ahora es el momento de hacer lo mismo por mi familia, que se ha sacrificado tanto y me ha apoyado durante mi tiempo en la FAA”, sostuvo Nolen.

La decisión se suma a la incertidumbre actual sobre quién liderará el avance de la FAA, ya que la agencia ha estado sin un administrador permanente durante dos años.

A finales de marzo, la propuesta de Phil Washington por parte del actual presidente Joe Biden para supervisar al regulador de aviación civil, se retiró de la consideración luego de las críticas de los legisladores republicanos.

En particular, Washington pareció tener dificultades para responder preguntas relacionadas con la aviación durante su audiencia de confirmación, de acuerdo con información de Aerotime.

Tiempo atrás, Nolen se desempeñó como administrador asociado de seguridad de la aviación para la FAA, aportó 33 años de experiencia en seguridad corporativa, asuntos regulatorios y operaciones de vuelo al puesto de administrador, habiendo comenzado su carrera como piloto de Boeing 767, 757 y MD-80 para American Airlines.

Facebook comments