Pasar al contenido principal
28/04/2024

Debate Alemania extender protección de pasajeros a sus equipajes

Redacción A21 / Jueves, 10 Noviembre 2022 - 01:00
Propondrán que las medidas sean incorporadas al Reglamento de la UE

Luego de los múltiples problemas con la entrega de equipaje en los aeropuertos alemanes, políticos de varios partidos del país están planteando que los derechos de los pasajeros sean ampliados para poder reclamar los inconvenientes por los tiempos de espera en la recogida de maletas, lo que provocó un debate sobre la aplicación de las mismas normas en el caso de los retrasos de vuelos.

Para ello, propondrán que las medidas sean incorporadas al Reglamento (CE) número 261/2004, que regula la materia en la Unión Europea para no afectar la competitividad de la industria aérea de este país.

En julio pasado, debido a problemas en las terminales europeas por la escasez de personal, los principales aeropuertos alemanes se vieron desbordados ante la acumulación de maletas, por lo que resultaron incapaces de procesarlas.

Stefan Schmidt, portavoz de política turística de los Verdes en el Bundestag (Parlamento Federal), indicó que se debería considerar la integración de los tiempos de espera en el reclamo de equipaje entre los derechos de los pasajeros, aunque agregó que no obstante, los aeropuertos y las aerolíneas son los encargados de realizar las mejoras, de acuerdo a información del portal alemán airliners.de.

Schmidt citó el caso de un vuelo que aterrizó puntual, pero los pasajeros tuvieron que esperar dos o tres horas para que su equipaje le fuera entregado. Consideró aceptable que, transcurrida una hora de espera, se pueda presentar un recurso de reclamaciones.

Por su parte, el portavoz de política turística del grupo parlamentario SPD, Stefan Zierke, dijo al grupo de medios del Bayern que los tiempos de espera en la recogida de equipajes “de más de media hora, ya no son aceptables”, y que además tendría sentido si hubiera nuevas reglas en la protección del consumidor.

Facebook comments