Pasar al contenido principal
26/04/2024

Prohíben 'hoverboards' en vuelos

Rosa Náutica / Lunes, 14 Diciembre 2015 - 12:48

Las populares hoverboards o scooters enfrentarán una dura Navidad, aunado al hecho de que Reino Unido ha prohibido el uso de estos gadgets de movilidad en sus calles, al considerarlos como vehículos que deben circular bajo regulaciones.

American Airlines, British Airways, Delta Air Lines y United Airlines decidieron prohibir desde esta semana su carga en sus vuelos, debido al posible riesgo que conllevan las baterías de iones de litio.

Los pasajeros en estas compañías aéreas no podrán llevar estas patinetas de dos ruedas, ni en sus equipajes de mano ni en el documentado fuera de las condiciones de seguridad.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entró al debate y prevé desarrollar pautas para el manejo de estos dispositivos.

Funcionarios de la IATA dijeron que estos scooters alimentados por baterías de iones de litio han impulsado recientemente consultas de las compañías aéreas sobre su transporte seguro, y provocó "extensos debates".

“Ha habido algunos incidentes de humos o incendios pequeños, experimentados en los dispositivos a bordo de las aeronaves (en específico sucedidos en los aviones Boeing 787 Dreamliner, que utiliza las baterías ligeras en su diseño)”, que ya fueron retiradas gracias al rediseño que hizo Boeing", comentó Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la IATA.

López Mayer dijo que la  IATA está elaborando una guía sobre cómo manejar dichos aparatos, aunque no dio plazo para su entrega y puesta en función.

Facebook comments