Pasar al contenido principal
30/04/2024

Medirá Google huella de carbono de vuelos en Europa

Redacción A21 / Jueves, 8 Junio 2023 - 01:00
Lufthansa se unió como socio piloto en esta iniciativa de calibración y evaluación

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la empresa Google anunciaron un acuerdo de colaboración para explorar el suministro de datos confiables sobre la huella de carbono de los vuelos a los usuarios, con el objetivo de que puedan tomar decisiones informadas sobre sus viajes.

A través de este proyecto piloto, EASA y Google investigarán formas para establecer un marco estandarizado de pronóstico de las emisiones, con el objetivo de producir cálculos consistentes y confiables para los vuelos ofrecidos por diferentes aerolíneas. 

También están examinando cómo se puede poner esta información a disposición de los pasajeros de una manera que sea intuitiva y fácil de entender.

El Grupo Lufthansa, que se unió como socio piloto, proporcionará datos para esta iniciativa de calibración y evaluación. También está ayudando en el desarrollo de metodologías prácticas y rutas de cálculo, aprovechando su profundo conocimiento y amplia experiencia en esta área.

EASA agregó que ha estado trabajando durante algún tiempo en métodos mejorados para calcular las emisiones como parte de su esquema de etiquetado ambiental, trabajando sobre la base de datos operativos reales, lo que proporciona una mayor precisión y confiabilidad. 

La Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de la Unión Europea prevé un esquema de etiquetado de aviación que brindará información a los pasajeros sobre diferentes aspectos ambientales de sus vuelos.

Para Google, el esfuerzo conjunto permite compartir información y conocimientos técnicos para respaldar el desarrollo continuo de la empresa del Modelo de impacto de viaje, una metodología de acceso público para estimar las emisiones de vuelo a nivel de pasajero individual, actualmente utilizada en Google Vuelos y otros viajes en línea. plataformas a través de la colaboración de Google con Travalyst.

Este nuevo proyecto piloto también dará como resultado un entorno de prueba para comprender mejor cómo la información sobre las huellas ambientales de los vuelos comerciales, incluidos los datos informados directamente por las aerolíneas, se puede difundir de manera confiable, involucrando plataformas de viajes en línea como Google.

Facebook comments