Pasar al contenido principal
22/09/2020

Vuela por primera vez Flying-V

Redacción A21 / Domingo, 6 Septiembre 2020 - 21:23
consumiría 20% menos de combustible en comparación con aviones A350

La aerolínea KLM y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) llevaron a cabo el primer vuelo del modelo a escala del avión energéticamente eficiente Flying-V, después de numerosas pruebas en túnel de viento y en tierra en Alemania. 

"Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad”, señaló Pieter Elbers, director general de la aerolínea.

El año pasado, Universidad Tecnológica de Delft presentó su diseño de cabina interior a escala para el avión concepto Flying-V el cual, financiado por la aerolínea KLM, tiene por objetivo mejorar la experiencia del pasajero con un peso más bajo y una capacidad comparable al Airbus A350 y con un consumo de combustible 20% menor.

El diseño fue creado por 80 estudiantes, dirigidos por el profesor Peter Vink y el diseñador Thomas Rotte, quienes planearon un interior ovalado que incluye cuatro tipos diferentes de asientos, apuntados a perfiles específicos de pasajeros. Entre estos, se incluye asientos grupales alrededor de una mesa, lugares individuales, sillones y camas plegables.

“El interior de la cabina está diseñado para ser lo más liviano posible, lo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la aeronave, pero también está destinado a mejorar la estadía de los usuarios durante el viaje, al tiempo que permite la misma cantidad de ellos en cabina”, señaló el doctor Vink.

Facebook comments