Pasar al contenido principal
18/10/2019

Presentan biocombustible que reducirá emisiones en 80%

Redacción A21 / Martes, 17 Septiembre 2019 - 20:30

La empresa finlandesa productora de combustibles, Neste, desarrolló Neste MY Renewable Jet Fuel, un combustible sostenible para aviones que reduciría hasta en 80% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este combustible, certificado como combustible Jet-A1, se produce en su totalidad a partir de materiales renovables y sostenibles tales como grasa animal, aceite de cocina usado, celulosa, entre otros, y puede ser utilizado por aeronaves comerciales sin la necesidad de realizar modificaciones para ello.

“Transitar al uso de combustible para aviación sostenible es un imperativo que la aviación no puede seguir ignorando. Mientras más aerolíneas y aeropuertos se comprometan a comprar combustible renovable, la demanda incrementará y construir más capacidad será atractivo, resultando en un suministro más grande”, dijo Pratik Chandhoke, gerente de servicios técnicos de Neste Aviation Solutions.

De acuerdo con Neste, el combustible que produce es químicamente idéntico a la turbosina Jet A/A1, contiene prácticamente cero aromáticos y sulfuro, ayudando a tener una combustión más limpia y a un mejor desempeño del motor. Este tipo de turbosina puede ser combinada hasta en un 50% con combustible fósil regular, dependiendo de las tecnologías de procesamiento y materia prima utilizada.

Neste asegura que ha probado este combustible en mil 187 vuelos de Lufthansa entre las ciudades de Frankfurt y Hamburgo en el año 2011.

Facebook comments