Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing apuesta por tecnología supersónica

Redacción A21 / Miércoles, 14 Agosto 2019 - 17:16

Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, señaló que el fabricante desarrolla la tecnología de aviones supersónicos para hacerla rentable en el futuro, y es una apuesta para transformar los viajes aéreos en la siguiente década.

Durante la convención anual Global Business Travel Association, el director de la empresa estadounidense señaló que estos viajes beneficiarían a los turistas de negocios, ya que el objetivo de ellos, son las rutas transatlánticas en una cantidad mínima de tiempo.

“Nosotros pensamos que estos vuelos son un nuevo horizonte, ahora la tecnología y las capacidades, lo harán más económicamente viable”, dijo.

Cabe señalar que en febrero, la compañía realizó una inversión en el programa supersónico AS2 de 12 plazas y largo alcance, el cual es desarrollado por Aerion Corporation; de tal manera que esperaban acelerar el diseño y desarrollo de las aeronaves para así abrir nuevos mercados.

Asimismo informó que Boeing trabaja en la tecnología “hipersónica”, que consiste realizar los viajes a cinco o seis veces la velocidad del sonido,  permitiendo la conectividad de dos ciudades del mundo en aproximadamente dos horas. Estas formas de viaje podrían estar disponibles en los próximos 10 o 15 años. 

Facebook comments