Pasar al contenido principal
28/03/2024

Alice, avión totalmente eléctrico, tiene primer cliente

Redacción A21 / Jueves, 20 Junio 2019 - 18:07

Cape Air se convirtió en el primer cliente comercial de Alice, aeronave de la empresa israelí Eviation Aircraft con capacidad para nueve personas, diseñado para funcionar con energía eléctrica y recorrer distancias que generalmente realizan los trenes.

El avión -presentado durante el París Air Show- tiene un precio de lista cercano a los 4 millones de dólares, tiene una capacidad para volar a 444 kilómetros por hora y un alcance de más de mil kilómetros con una sola carga.

Así, Eviation apunta a las rutas de alta demanda como París-Toulouse en Francia, Oslo-Trondheim en Noruega y San José-San Diego en Estados Unidos.

“El 45% de todos los vuelos, son de menos de 804 kilómetros (o 500 millas), aproximadamente la distancia de Londres a Zúrich o de Nueva York a Detroit. Esto coloca a casi la mitad de todos los viajes globales dentro del alcance de un motor eléctrico”, señaló Richard Chandler, presidente de Clermont Group, fondo de inversión para la aeronave.

A detalle, Clermont otorgó a Eviation 76 millones de dólares a cambio de una participación del 70% en la compañía, adicionalmente poseen magniX, compañía de motores eléctricos que suministrarán al avión de la empresa israelí.

Asimismo, Omer Bar-Yohay, director ejecutivo de Eviation, espera recibir la certificación de Alice a fines de 2021, con entregas previstas para 2022, además informó que el avión viajará a Arizona, Estados Unidos, para someterse a pruebas de vuelo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

Facebook comments