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18/06/2019

Puebla, Querétaro y Cuernavaca, objetivos de Voom

Redacción A21 / Viernes, 22 Marzo 2019 - 12:41
Voom planea aumentar su flota a siete helicópteros en 2019

Por Salma Domínguez

Para el segundo año de operación en México, Voom -especializada en movilidad aérea urbana- tiene como objetivo lanzar sus servicios en Puebla, Querétaro, Cuernavaca o Valle de Bravo, informó Enrique Aguilar, country manager en México.

En estas ciudades es donde tiene lugar gran cantidad de negocios y donde encontramos gran cantidad de ejecutivos y empresarios, quienes son nuestro público meta, señaló en el marco de la celebración de su primer año en el país.

Durante este año, la empresa -la cual forma parte de Airbus- ha generado una respuesta positiva por parte de los usuarios y ha desarrollado un favorable número de pasajeros.

Además, la empresa ofrecerá, para mediados de junio, una cuenta corporativa, conocida como Voom For Business, y que funcionará de tal manera que los empleados de determinada empresa que vuelen con Voom podrán hacerlo mediante un crédito que posteriormente será facturado.

De igual forma, la compañía de movilidad aérea urbana planea expandir su flota de cuatro a siete helicópteros durante el transcurso de 2019. Actualmente cuenta con dos Airbus H130 y dos Bell 407, operados por Transportes Aéreos Pegaso y Grupo Lomex.

Finalmente, para abril ampliará su sistema de reservación, con el cual los pasajeros podrán adquirir su viaje desde una hora antes de realizarlo hasta con 90 días de anticipación.

Cuánto crecieron durante el primer año

Cuando Voom inició operaciones, en 2018, ofrecía vuelos entre los helipuertos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca y dos helipuertos, uno en Montes Urales y otro en Zona Esmeralda.

A lo largo del año, la compañía presentó dos nuevos helipuertos (Interlomas y Santa Fe), además de que ofertó un nuevo servicio panorámico dentro de la Ciudad de México, para que los pasajeros puedan conocer desde el aire los sitios más emblemáticos de la capital en tan sólo 25 minutos.

También forjó una alianza con Air France-KLM, con la que los pasajeros llegan en minutos al aeropuerto y son recibidos por un representante de las aerolíneas europeas, quien los acompaña a realizar el check-in preferencial, comentó Marcela Parra, marketing manager de Voom México.

Los orígenes de Voom

En 2016, Airbus creó Voom, con el objetivo de iniciar una empresa de movilidad aérea que redujera los tiempos de transportación en grandes ciudades. Inicialmente lanzó sus servicios en Sao Paulo, Brasil, donde actualmente tiene 7 aeronaves y, en marzo de 2018, llegó a la Ciudad de México.

“Con cerca de 30 millones de autos registrados, la infraestructura terrestre de la Ciudad de México se encuentra extremadamente saturada. Se realizan 34 millones de viajes diarios. Por tercer año consecutivo, Ciudad de México se ubica en el primer lugar del ranking mundial TomTom de ciudades con mayor tráfico” señaló la empresa.

Con esto en mente, Voom creó un nicho de mercado en el que atiende la demanda de transportes más rápidos pero a precio accesible. “Si contactas al dueño de un helicóptero y cotizas un vuelo de Santa Fe al aeropuerto te cobrará tres mil dólares. Con Voom, te llevamos por tres mil 200 pesos una hora antes de que necesites tu vuelo. Nuestros precios aproximados van de dos mil 800 a seis mil 500 pesos” añadió Aguilar.

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