Pasar al contenido principal
18/11/2018

3DEXPERIENCE llega a universidades de EU

Redacción A21 / Jueves, 31 Agosto 2017 - 18:53

El Centro de Excelencia para la Manufactura Avanzada y Aeroespacial (CEMAA) de los Estados Unidos, que representa a ocho instituciones de enseñanza superior de ese país, seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE de la compañía tecnológica francesa Dassault Systèmes, para capacitar hasta 900 estudiantes simultáneamente -por medio de la nube- en temas de diseño, ingeniería y fabricación aeroespacial.

Por medio de un comunicado, la compañía europea informó que el objetivo de esta colaboración es brindar una mayor preparación académica a los ingenieros y técnicos de fabricación aeroespacial, en el entorno de la llamada “Nueva Economía de la Experiencia”.

A través de la interfaz de usuario basada en la web de 3DEXPERIENCE, los entornos colaborativos se crean fácilmente. Los estudiantes pueden comenzar proyectos multidisciplinarios en el campus, continuarlos en casa, y discutir temas usando comunidades en línea o sesiones de pantalla compartida, siempre teniendo la última versión de su trabajo en la punta de sus dedos”, explicó la compañía de tecnología.

Aunado a ello, los maestros podrán monitorear remotamente los proyectos escolares en cualquier momento, así como administrar la madurez de ideas, proporcionar orientación y asignar calificaciones de forma remota.

“A medida que la nueva economía de la ingeniería de sistemas, la electrónica embebida, la mecatrónica y las nuevas ciencias de los materiales se vuelven críticas para las empresas estatales de Washington, los colegios y universidades locales se están centrando en la formación necesaria para crear la fuerza de trabajo del mañana,” dijo Mary Kaye Bredeson, directora ejecutiva del CEMAA.

Esta organización representa a las siguientes instituciones educativas de la zona noroeste de la Unión Americana: Universidad del Estado de Washington; los Colegios Técnicos Bellingham y Clover Park, el Colegio de la Comunidad Everett, el Instituto de Tecnología de Lake Washington, el Colegio del Norte de Seattle, el Colegio Olímpico y el Colegio Técnico de Renton.

Finalmente, Bruno Latchague, vicepresidente ejecutivo sénior de Operaciones de Campo Globales (Américas) de Dassault Systèmes, señaló que es mediante experiencias realistas y proyectos colaborativos como los estudiantes podrán desarrollar las "habilidades digitales" que requieren los líderes de la industria.

Dassault Systèmes es una empresa de tecnología dedicada al diseño en tercera dimensión, maquetas digitales y soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), entre otras innovaciones.

Facebook comments