Pasar al contenido principal
25/09/2018

¿Dónde volar drones en Alemania?

Redacción A21 / Miércoles, 2 Agosto 2017 - 15:43

La Autoridad Alemana de Aviación (DFS, por sus siglas en alemán) lanzó una aplicación para mostrar a los pilotos aficionados en qué lugares y localizaciones del territorio alemán pueden o no volar sus drones.

Desarrollada por la compañía Unifly, DFS-DrohnenApp busca incrementar la seguridad del espacio aéreo no controlado.

Así, la autoridad alemana quiere evitar aproximaciones peligrosas entre drones y aviones comerciales, puesto que el año pasado hubo 63 incidentes en los aeropuertos de Frankfurt, Colonia y Múnich.

Además, la app servirá a los usuarios para que identifiquen áreas en las que sí pueden despegar de forma segura y legal. Además, ofrece una bitácora de los viajes realizados.

Los lugares impedidos para sobrevolar serán hospitales, instalaciones industriales y energéticas, instalaciones militares y policiales, así como reservas naturales y vías carreteras y ferroviarias.

Cabe mencionar que la DFS prevé que en 2017 se vendan 600 mil drones sólo en Alemania. Y para el año 2020 calcula que habrá más de 1 millón en circulación.

El anuncio se dio en el marco de las restricciones anunciadas por el Reino Unido para volar drones en su espacio aéreo.

La normatividad, emitida por el Departamento de Transportes y la Autoridad de Aviación Civil, regula el uso de vehículos aéreos no tripulados con un peso mayor de 250 gramos, que partir de ahora deben registrarse. Aunado a ello, los usuarios tienen que pasar una prueba de conciencia para demostrar que entienden la ley.

Facebook comments