Pasar al contenido principal
26/04/2024

'Aerobot', solución tecnológica de Aeroméxico

Redacción A21 / Martes, 6 Diciembre 2016 - 14:14

Aeroméxico puso en operación el primer sistema electrónico que simula una conversación inteligente, la cual es capaz de atender a clientes de la aerolínea a través de Facebook Messenger, bajo el nombre de Aerobot.

El nuevo servicio electrónico de Aeroméxico permitirá que todos sus clientes puedan buscar vuelos y otros beneficios a través del chat de la conocida red social; la plataforma de mensajería se encuentra disponible en los idiomas español e inglés.

Los pasajeros podrán buscar vuelos de Aeroméxico y aerolíneas asociadas, ingresando información (ciudad de origen/destino y fechas) para poder obtener itinerarios de viajes y precios.

Para completar la transacción, los clientes podrán realizar el pago por medio de una transferencia en el nuevo sitio mobile-friendly.

La nueva plataforma –conocida como chatbot– también puede informar el estatus de salida/llegada de un vuelo al ingresar datos como el número del mismo, la ruta y la fecha.

Además, puede proveer a los clientes de Aeroméxico respuestas a preguntas frecuentes referentes al equipaje de mano sin costo o los documentos necesarios para viajar, entre otras.

Existen muchas razones para que Aeroméxico introduzca un chatbot; los usuarios en México cada día están más familiarizados con la tecnología en aplicaciones en chat y en Facebook”, dijo Brian Gross, subdirector de E-Commerce en Aeroméxico.

Aerobot nace a través de una asociación entre Aeroméxico y Yalo, ésta última empresa líder en el ámbito de chatbots que brinda soporte a las distintas empresas para vender y construir relaciones personales con el cliente final a través de Facebook Messenger y otras plataformas de mensajería digital.

Al respecto, Javier Mata, fundador de Yalo, comentó: “Creemos que la interacción con los negocios puede y debería ser tan sencilla como interactuar con los amigos. Afortunadamente, aplicaciones de chat como Facebook Messenger y el reciente progreso en inteligencia artificial hacen esto posible”.

Facebook comments