Pasar al contenido principal
26/04/2024

Nuevo escáner agilizará filas

Redacción A21 / Miércoles, 23 Noviembre 2016 - 12:53

Los fabricantes de escáneres Smiths Detection y L-3 Communications están desarrollando una nueva tecnología que permitiría acelerar las filas de seguridad en los aeropuertos.

Gracias a los escáneres de tomografía computarizada (CT) será posible generar imágenes de 360 grados sobre el contenido del equipaje de mano, permitiendo detectar desde líquidos hasta computadoras, sin la necesidad de sacarlos de la maleta, y agilizando las filas.

Tal es el objetivo del Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, que, junto con el coordinador Nacional para la Seguridad y Antiterrorismo, y la aerolínea KLM, ha instalado dos escáneres de seguridad CT, uno en la salida 3 y otro en el filtro para tránsito E/F para los pasajeros de conexión.

Los usuarios recibirán instrucciones para el uso adecuado de los escáneres, tales como la forma de almacenar líquidos (no más de 1 litro en bolsas individuales de 100 ml), y la forma de acomodar las charolas con artículos personales en la banda transportadora.

Si no hay contratiempos, Schiphol implementará estos escáneres de seguridad en sus 67 filas de seguridad.

Esperamos ver este proceso concluido para finales de 2017. Schiphol está trabajando continuamente para mejorar el proceso de seguridad, con el objetivo de hacer el control de seguridad más agradable y más cómodo para los pasajeros y garantizar un proceso más seguro y eficiente en el aeropuerto", dijo el gestor aeroporuario.

Facebook comments