Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aero Electric exhibe avión entrenador: Sun Flyer

Redacción A21 / Jueves, 28 Julio 2016 - 16:27

Esta semana en el EAA AirVenture 2016 que se realiza en Oshkosh, Wisconsin, la empresa Aero Electric, exhibe su avión entrenador, denominado, Sun Flyer, un prototipo eléctrico biplaza que aún está en desarrollo.

El Sun Flyer es un avión propulsado por un motor eléctrico de100 KW, alimentado por baterías de iones de litio LG.

Según el fabricante, este aparato está entrando en la siguiente fase de desarrollo en la fábrica y se espera que sus pruebas de vuelo se realicen en el otoño.

En cuanto a las certificaciones, el Sun Flyer espera el aval de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para 2018, y posteriormente, se buscará la certificación de otros países.

Esta aeronave está diseñada para una independencia máxima de vuelo de tres horas, tiene un tiempo de recarga de batería de 20 a 30 minutos usando tecnología de "sobrealimentación".

Una de las virtudes de este aparato, es que su costo de vuelo por hora sería de apenas 2 dólares, en comparación con los 50 dólares que se deben invertir en gasolina para un avión de entrenamiento con motor convencional.

Aero Electric dijo que su Sun Flyer estará equipado con células fotovoltaicas en las alas, que cargará las baterías cerca de 10 a 12 por ciento durante el vuelo.

Otra de las ventajas que podrían tener los poseedores de una pequeña flota, es que debido a su capacidad de carga, mientras no estén en uso, se podría generar electricidad excedente que permitiría al operador venderla.

Facebook comments