Pasar al contenido principal
25/04/2024

Lanzan metabuscador robótico de vuelos y viajes

Rosa Náutica / Viernes, 22 Enero 2016 - 10:53

El futuro nos ha alcanzado y la inteligencia artificial empieza a convertirse en parte cotidiana de nuestras vidas.

Hace unos días, en la Feria Internacional de Turismo de Fitur 2016 fue presentado el robot Alexa, diseñado para la búsqueda de vuelos y planificar viajes por todo el mundo.

Se trata de un asistente virtual que realiza búsquedas por voz, desarrollado por Amazon.

Tiene la peculiaridad de que habla con naturalidad, sin la sensación de estar conversando con una máquina.

Es, en suma, un comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches.

Esta novedad que podría revolucionar el mundo de los viajes y el turismo mundial, fue presentada en el marco de las jornadas de Fiturtech, en el espacio de avances tecnológicos, como parte de la inteligencia artificial

La presentación estuvo a cargo de David Low, portavoz de Skyscanner y responsable del proyecto, a través de un diálogo con Kevin May, senior editor y co fundador de Tnooz.

Low, asegura que con este robot los viajeros podrán hacer sus búsquedas de vuelos y planificar sus viajes aún con mayor agilidad mediante una conversación.

Para ello, Skyscanner ha construido una API de búsqueda de vuelos personalizada, que permite que los viajeros hagan búsquedas de vuelos vía Skyscanner a través cualquier dispositivo que adopte la plataforma de Amazon, incluyendo Amazon Echo y Fire TV.

"La integración de voz es una característica importante para la industria de viajes y en el mundo digital, en general. De hecho, la integración conversacional está cada vez más presente en todo, desde los distintos dispositivos wearables a los coches e, incluso, las aplicaciones móviles, y esto es algo que refuerza que las conversaciones y la mensajería se están convirtiendo en corrientes principales", ha señalado Low.

Skyscanner Amazon Alexa

Facebook comments