Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aeropuerto implementa sistema que indica el tiempo de espera en filas

Rosa Náutica / Lunes, 24 Agosto 2015 - 11:43

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York implementó un sistema llamado Blip Track que indica el lapso de espera en las filas en tiempo real. Los registros son calculados a través de sensores que identifican los dispositivos móviles con acceso a bluetooth y Wi-Fi de los pasajeros mientras se mueven por el aeropuerto.

Cada vez que un pasajero con su celular o tablet pasa cerca de uno de los sensores distribuidos por el aeropuerto, este detecta su identificador único llamado MAC (una dirección cifrada y con marca de tiempo) y envía información a una central de monitoreo.

Los pasajeros que se desplazan por la Terminal 4 de esta aeropuerto podrán visualizar el tiempo de espera a través de 13 pantallas, que se ubican en los puestos de control de aduanas y protección fronteriza, además de los puestos de espera para taxis.

Los datos que son registrados se muestran de manera precisa e indica al personal del aeropuerto qué área se está congestionando, por lo que éste puede identificar los problemas antes de que se agraven, además hace posible que los pasajeros reduzcan su frustración al saber con anticipación los tiempos de espera.

El vicepresidente de la compañía JFKIAT, que administra la Terminal 4, Daryl Jameson, explicó que el sistema se actualiza continuamente.

Al respecto, el director ejecutivo de JFKIAT, Gert-Jan, expresó: "Este año esperamos llegar a 19 millones de pasajeros en total. Esta herramienta nos ayudará a gestionar y eliminar los puntos problemáticos dentro de la instalación. Compartir el tiempo estimado con nuestros viajeros les proporcionará tranquilidad".

Facebook comments