Pasar al contenido principal
26/04/2024

Renuncia Dave Calhoun, CEO de Boeing, en medio de la crisis

Redacción A21 / Martes, 26 Marzo 2024 - 01:00
Larry Kellner, presidente de la junta directiva, y Stan Deal, presidente y director ejecutivo del área comercial, también anunciaron sus dimisiones

Dave Calhoun, CEO de Boeing, anunció que dejará su cargo a finales de este 2024, el anuncio se da bajo el contexto en el que la armadora estadounidense se encuentra en una crisis, generada por el incidente de Alaska Airlines que involucró a un MAX 737-9. 

“Ha sido el mayor privilegio de mi vida servir a Boeing. Los ojos del mundo están puestos en nosotros y sé que superaremos este momento como una mejor empresa. Seguiremos centrados de lleno en completar el trabajo que hemos realizado juntos para devolver la estabilidad a nuestra empresa después de los extraordinarios desafíos del pasado. cinco años, con la seguridad y la calidad a la vanguardia de todo lo que hacemos”, escribió Calhoun en una carta a los empleados de Boeing. 

Según información de Boeing, el presidente de la junta directiva de la aerolínea, Larry Kellner, también dejará la compañía, pues indicó en la misma junta que no tiene intención de presentarse a la reelección en la próxima reunión anual de accionistas. 

Por ello, la junta eligió a Steve Mollenkopf para suceder a Kellner como presidente independiente. En este cargo, Mollenkopf liderará el proceso de la junta directiva para seleccionar al próximo director ejecutivo de Boeing.

Además de estos cambios, Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, se retirará de la compañía y Stephanie Pope ha sido nombrada para dirigir a Boeing.

Kellner formó parte de la junta de Boeing durante 13 años y fue su presidente desde finales de 2019. 

"Boeing desempeña un papel esencial en nuestro mundo y servir a esta empresa y a nuestra gente ha sido un verdadero honor", afirmó Kellner.

En tanto, Mollenkopf forma parte de la junta directiva desde el año 2020. Anteriormente fue director ejecutivo de Qualcomm. Tiene una licenciatura y una maestría en ingeniería eléctrica.

"Me siento honrado de asumir este nuevo cargo. Tengo plena confianza en esta empresa y su liderazgo, y juntos estamos comprometidos a tomar las medidas adecuadas para fortalecer la seguridad y la calidad, y para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo el recién nombrado.

Tras los cambios de Boeing, la aviación internacional estará atenta a la resolución de los problemas que rodean al fabricante. Recientemente, las aerolíneas informaron que se reunirán con directivos de la armadora en los próximos meses.

 

Facebook comments