Pasar al contenido principal
29/03/2024

Impulsará Cuba integración aérea regional al frente de la CLAC

Redacción A21 / Miércoles, 2 Enero 2019 - 16:22

Con el fin de eliminar las barreras a la integración de América Latina y el Caribe, Cuba tiene como objetivo en este 2019 el impulsar la conectividad aérea desde su asiento en la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y el Gobierno de la isla caribeña buscarán intensificar las labores del CLAC para contribuir al desarrollo de la aviación internacional de manera “consecuente, efectiva y consensuada”.

“Nuestros países necesitan unirse más, y nuestra aeronáutica necesita alcanzar niveles de profesionalidad y estándares que garanticen la seguridad y coadyuven al desarrollo”, afirmó Armando Daniel López, presidente del IACC.

Para hacerlo, trabajarán de la mano con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), buscando la asimilación de las normativas del organismo, principalmente en los ámbitos de seguridad operacional y sostenibilidad medioambiental de la aviación.

Recordemos que durante 2018 hubo varios incidentes y accidentes aéreos en América Latina, entre los cuales se incluyen: la caída de un avión de Cubana de Aviación (operado por la empresa mexicana Global Air); la caída de un avión de Aeroméxico Connect en Durango; una serie de falsas amenazas de bomba en vuelos de LATAM; la caída de una aeronave privada en el aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa, y otras más.

Finalmente, Mercedes Vázquez, directiva del IACC, destacó la voluntad de defender “como bloque” las próximas candidaturas latinoamericanas y caribeñas para integrar los tres grupos de trabajo de la OACI, de cara a la asamblea número 40 de este organismo de las Naciones Unidas.

Cuba fue designada para ocupar la presidencia de la CLAC durante de la XXIII Asamblea Ordinaria del organismo, celebrada del 19 al 21 de noviembre del 2018 en La Habana.

Facebook comments