Pasar al contenido principal
17/11/2019

FAA prohíbe vuelos a baja altura sobre Venezuela

Redacción A21 / Jueves, 2 Mayo 2019 - 16:48

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos publicó una orden en la que se prohíbe a los operadores de servicios aéreos estadounidenses volar por debajo de los 26 mil pies de altura en el espacio aéreo de Venezuela.

Asimismo, la FAA avisó a los operadores estadounidenses que actualmente se encuentran en territorio venezolano (incluidos los jets privados), que deberán abandonar ese país para el 3 de mayo a las 00:28. Esta orden, cuya una de sus razones es la creciente inestabilidad y tensión política, se mantendrá hasta nuevo aviso.

Desde marzo, American Airlines suspendió indefinidamente sus vuelos a Venezuela a causa de la situación política. Por su parte, OPSGROUP, compañía que provee servicios de dirección a operadores aéreos, dijo que una opción para evitar el espacio aéreo venezolano consiste en redireccionar las rutas a través de Colombia o Guyana.

“Esta orden llega en un día en el que hay una batalla de información entre Maduro y Guaidó, y aunque el estatus es incierto, una cosa está clara: volar su aeronave a Venezuela no es una buena idea”, publicó OPSGROUP en su sitio web.

Facebook comments