Pasar al contenido principal
26/04/2024

Incorpora aeropuerto de Hong Kong robots para vigilar carga

Redacción A21 / Jueves, 6 Julio 2023 - 01:00
Complementará al sistema de CCTV del Aeropuerto de Hong Kong, al proporcionar más imágenes en diferentes ángulos

Hong Kong Air Cargo Terminals Limited (Hactl) informó que está introduciendo patrullas robots en sus instalaciones de Super Terminal 1, en un intento por mejorar la seguridad.

Este primer robot de seguridad está a punto de entrar en servicio, patrullando áreas de estacionamiento de automóviles y camiones, además de áreas de manejo de mercancías de exportación.

El robot operará durante el horario pico de la noche, pero también se desplegará durante el día, según sea necesario.

Además de intensificar las medidas antirrobo y reforzar la concienciación sobre el programa de seguridad del aeropuerto, los nuevos robots de seguridad también controlarán el estado de la carga en el lugar y registrarán cualquier incidente de daño para proporcionar evidencia de video, en caso de investigaciones de reclamos.

El robot cuenta con una cámara termográfica, una cámara de alta resolución con limpiaparabrisas para uso en exteriores, un sensor de tecnología LiDar para navegación y múltiples sensores ultrasónicos para evitar colisiones, además de que puede operar en cualquier superficie pavimentada.

Wilson Kwong, director ejecutivo de Hactl, aseguró que los robots de seguridad complementarán el sistema de CCTV existente, proporcionando imágenes desde más ángulos para ayudar en la evaluación de reclamos de seguridad y carga. 

Su presencia también enviará mensajes más claros de que Hactl mantiene una observación exhaustiva de todas sus áreas operativas durante todo el día.

Esta es la tercera área del negocio de Hactl que introducirá robots, ya que durante la pandemia, los usó para labores de desinfección, ayudando a reducir el riesgo de infección entre su fuerza laboral.

Además, la empresa lanzó una tienda automatizada de piezas de robótica para fabricar repuestos urgentes, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de acuerdo con información de Aircargonews.

 

Facebook comments