Pasar al contenido principal
19/08/2019

En 50 años podríamos ver cruceros aéreos: British Airways

Redacción A21 / Miércoles, 31 Julio 2019 - 20:00

British Airways presentó el estudio BA 2119: Flight of the Future, el cual prevé que los cruceros aéreos, viajes supersónicos, realidades virtuales inmersivas, entre otros, formarán parte del desarrollo y experimentos en las operaciones aéreas futuras.

En colaboración con la agencia Foresight Factory, el informe forma parte de su celebración del centenario, en él se encuestó a 13 mil consumidores en diez países y consultas a expertos del sector, con el fin de saber cómo serán los vuelos en 20, 40, 60 e inclusive 100 años.

Así, el informe se publicó a la par de la inauguración de la exposición que lleva el mismo nombre, ambos trabajos, profundizando en la industria.

“Ésta es una forma realmente emocionante de celebrar nuestro centenario, que nos ha visto recordar el pasado, celebrar el presente y predecir el futuro en colaboración con socios fantásticos de toda la industria y el mundo académico”, señaló Alex Cruz, presidente y director de BA.

Entre los resultados, sobresale el “crucero aéreo”, en el que se predice que gracias a la tecnología de avanzada estabilización, los usuarios podrían permanecer fuera de sus asientos durante el vuelo, sin preocuparse por turbulencias. Ante las nuevas expectativas de los pasajeros, este hecho podría dar mayor opción de entretenimiento o pasatiempos mientras están en movimiento.

Esta hipotética oferta podría sobrevolar de manera lenta sobre áreas de especial interés, como las pirámides en Egipto, y entregar a los pasajeros guías interactivas que complementen su experiencia. “Habrá otras opciones disponibles para los pasajeros como yoga, meditación o incluso clases de artes” señaló la aerolínea.

De igual forma, el 43% de los encuestados estarían dispuestas a invertir más en el vuelo si éste fuera más ecológico, de ser posible el 45% dice que optaría por un viaje más lento si fuera la opción más sostenible.

Asimismo la incorporación de actividades y entretenimiento de vuelo, así como la posibilidad de crear un espacio comunitario para socializar, aclimatación del vuelo, personalización basada en inteligencia artificial, entre otros son parte de los hallazgos del informe.

Facebook comments