Pasar al contenido principal
25/05/2020

México en pláticas para comprar helicópteros rusos

Redacción A21 / Sábado, 8 Febrero 2020 - 12:48

Sergey Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, anunció que México está considerando la propuesta de compra de helicópteros militares fabricados en dicha nación. 

Durante una visita al país, Lavrov detalló que de acuerdo a un nuevo suministro con un exportador de armas ruso, podría seguir la compra de cerca de 50 de sus aeronaves.

“En cuanto a las perspectivas futuras, la parte mexicana ahora está considerando una propuesta concreta de Rosoboronexport, que incluye contratos adicionales para entregas de helicópteros”, señaló el Canciller. 

En ese sentido, Sergey recordó que a la nación mexicana se le entregaron 50 helicópteros Mi-8 y Mi17 hace algunos años. Asimismo recordó que en Veracruz, hay un centro que brinda servicios de reparación y mantenimiento a este tipo de aeronaves, así como capacitación para los operadores. 

Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación prevista de 8 helicópteros militares estadounidenses en 2018, esto como parte de su estrategia de austeridad. 

Asimismo el mandatario anunció la venta de un total de 76 aviones y helicópteros del Gobierno Federal.

Facebook comments