Pasar al contenido principal
21/11/2019

Las temidas escalas

Jaime Riva Palacio / Martes, 8 Septiembre 2015 - 15:07

Hay viajes que se pueden tornar demasiado tediosos. Ya sea porque el destino es lejano o porque hay que “perder” una excesiva cantidad de horas en un aeropuerto esperando una conexión. Hasta el más experimentado de los viajeros se agota cuando tiene enfrente una larga espera. Los aeropuertos más modernos del mundo tienen ingeniosas soluciones para un mayor confort de sus pasajeros.

En el aeropuerto Taoyuan de Taipei -Taiwán-, la Cámara de Turismo de la ciudad ofrece dos tours diarios para que los pasajeros en tránsito puedan conocer la ciudad de manera gratuita, incluso pueden disfrutarlo quienes no cuentan con una visa para ingresar al país. La terminal cuenta con un hotel y acogedoras salas de espera donde se puede descansar plácidamente.

Si de comodidades para el pasajero se trata, el aeropuerto Incheon de Seúl, en Corea, es uno de los favoritos en el mundo: la espera en este lugar puede llegar a ser una increíble experiencia, cuenta con servicios básicos como wifi de alta velocidad y computadoras gratuitas, ofrece además duchas sin costo, salas de cine, casino, una pista de hielo, museo de cultura coreana e incluso existe un recinto para la práctica de golf al interior del mismo aeropuerto.

En Narita, el principal aeropuerto de Japón, existe el hotel cápsula 9 Hours, famoso por su impecable diseño minimalista donde es posible pagar por una siesta de 4 horas, pasar la noche o solo utilizar las duchas para quitarse todas las horas de vuelo y llegar renovado a Tokyo.

Los salones VIP pueden ser una excelente alternativa, estos son principalmente para pasajeros que viajan en ejecutiva o primera clase, tarjetahabientes exclusivos, o miembros de categorías superiores en planes de viajeros frecuentes. Pero existe también la posibilidad de ingresar a ellos pagando un pase diario, que muchas veces bien vale la pena para contar con cómodos sillones donde es posible descansar y comer del buffet de sándwiches, snacks y bebidas sin un costo extra; aquí es importante informarse sobre los horarios, ya que en muchos aeropuertos estos salones no abren las 24 horas.

Invertir en este tipo de cómodos servicios, es algo que las principales terminales aéreas del mundo están tomando en cuenta, es decir, tener la oportunidad de ducharte en una espera de conexión pasa a ser casi algo básico en los aeropuertos más importantes del mundo como Dubai, New York, Los Ángeles y Hong Kong. Sin embargo, esto es algo que no es una norma mundial, en algunos hubs, de hecho, no es posible encontrar este tipo de servicios aunque sean pagados.

Si no existen mayores facilidades y hay una larga espera para el próximo vuelo, lo más práctico es recorrer la terminal para identificar el lugar más apto para poder descansar un poco sin perder el vuelo, para ello hay que ubicarse en un lugar donde sea posible observar las pantallas de salidas y llegadas, jamás olvidar poner una alarma para despertar con tiempo suficiente para lavarse la cara y llegar a la sala de embarque.

Hay que procurar contar con agua suficiente y algo de alimento para la espera, el consumo en las terminales aéreas generalmente es mucho más caro de lo normal (generalmente con precios más elevados que en la ciudad) y muchas veces te encuentras con los comercios cerrados o eventualidades como remodelaciones inesperadas.

Es de esperar que los aeropuertos que aún tienen filas de asientos con separaciones individuales las vayan eliminando, ya que son miles de pasajeros en el mundo que deben descansar y una de las pocas formas es utilizando estas filas para poder dormir, aunque sin mayor confort, de manera horizontal.

A los viajeros que están por enfrentar un vuelo con una escala de largas horas, se les recomienda investigar previamente el aeropuerto y las facilidades que éste otorga a los pasajeros. Pero la información puede no estar del todo correcta y siempre hay alguna sorpresa que puede cortar los planes previos. Para facilitar esta búsqueda y conocer mayores tips para descansar o aprovechar esos tiempos de espera, es recomendable navegar en el sitio Sleepinginairports , ahí hay cientos de consejos para cada aeropuerto e información muy útil que puede hacer la diferencia entre una buena o mala experiencia.

Facebook comments