Pasar al contenido principal
27/04/2024

Llegarán aerolíneas europeas al aeropuerto de Tulum en verano

Redacción A21 / Miércoles, 21 Febrero 2024 - 01:00
Operarán compañías españolas, dos suizas y una alemana.

Como parte del crecimiento hacía el extranjero que ha mostrado el Aeropuerto Internacional de Tulum con próximos vuelos hacia Panamá y Norteamérica, se suma la llegada de las aerolíneas europeas para el verano del presente año, reveló el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)

En entrevista con A21, el director general del CPTQ, Andrés Martínez, informó que tras haberse reunido con estas empresas del Viejo Continente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se dio a conocer la apertura de estas nuevas conexiones para los próximos meses.

El directivo informó que las aerolíneas interesadas en abrir operaciones hacia la terminal aérea de Tulum son varias españolas, dos suizas y una alemana.

“Para mayo entrará Air Canadá con tres vuelos y aerolíneas europeas para el verano, vamos a tener un par. Estamos trabajando en ello” indicó Martínez.

En la conectividad internacional de este nuevo aeropuerto, inaugurado apenas en diciembre del año pasado, recientemente Copa Airlines informó que a partir del próximo mes de junio tendrá un vuelo desde Panamá con cuatro frecuencias semanales.

Este escenario se suma a los anuncios que hicieron las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines, United Airlines, Spirit Airlines y American Airlines sobre operaciones a Tulum desde diversos estados norteamericanos, como son Texas, Florida, Chicago y Nueva York.   

El director del CPTQ, Andrés Martínez, comentó que no esperaban una reacción tan rápida de las empresas extranjeras para abrir operaciones hacia esta terminal aérea, “se han rebasado las expectativas, nadie preveía este ritmo” de aperturas de vuelos.  

El directivo mencionó que incluso la terminal aérea de Tulum va a cambiar la dinámica de los viajeros extranjeros y mexicanos al generar nuevas rutas turísticas, ya que en el caso del tiempo de acceso a Bacalar se va a reducir a una hora y no las cinco horas que se hacen desde Cancún.  

Señaló que este aeropuerto está abasteciendo a aproximadamente 30 mil habitaciones que hay en la zona, sin embargo, se prevé que en los próximos meses se incremente la infraestructura hotelera, ya que existen varios proyectos de construcción.

Martínez informó que continuarán con esta promoción y búsqueda de nuevas rutas para el nuevo aeropuerto de Quintana Roo en las siguientes ferias turísticas, que son Vitrina Turística ANATO en Colombia para finales de febrero y ITB en Berlín para marzo.

Facebook comments