Pasar al contenido principal
30/04/2024

Inicia Swissport operaciones en el Aeropuerto de Tulum

Redacción A21 / Jueves, 4 Abril 2024 - 01:00
Con 100 profesionales de servicio, brindará servicios a pasajeros y manejo en rampas a aerolíneas como American, Copa, Delta, United, Air Canada y JetBlue

Swissport International, líder mundial en servicios terrestres aeroportuarios y manejo de carga aérea, inició sus operaciones en el nuevo aeropuerto de Tulum, como el primer y único proveedor de servicios terrestres aeroportuarios con la llegada del vuelo AA1131 procedente de Dallas Fort Worth. 

El pasado 28 de marzo, arribó este primer vuelo internacional y con esta llegada Swissport abre la puerta para que el nuevo aeropuerto llamado Felipe Carrillo Puerto, se convierta en uno de los más exitosos aeropuertos de México. 

El aeropuerto de Tulum, inaugurado en diciembre pasado, inicialmente comenzó solo con tráfico aéreo nacional, pero a partir del mes de marzo inició con los vuelos internacionales a esa ciudad. 

Para Swissport este aeropuerto es el número 23 en operaciones en México. 

“Estamos muy orgullosos y honrados de que el aeropuerto de Tulum y las aerolíneas internacionales confíen en nosotros como pioneros en tierra cuando se trata de atender a sus pasajeros y aviones en el aeropuerto más nuevo de México”, dijo Marcela Gaboda, directora ejecutiva de Swissport en México. 

“Esto demuestra una vez más que Swissport es el socio de confianza más buscado por las aerolíneas y aeropuertos que desean asegurarse de obtener operaciones terrestres precisas desde el primer día”, agregó.

Con un equipo de unos 100 profesionales de servicio, Swissport brindará en Tulum servicios de pasajeros y manejo en rampas a aerolíneas de primer nivel como American Airlines, Copa, Delta, United, Air Canada y JetBlue para más de 60 vuelos semanales inicialmente. Este número aumentará a medida que se incrementen los volúmenes de tráfico aéreo hacia Tulum.

“Swissport desempeña un papel fundamental a la hora de apoyar la puesta en marcha de la aviación internacional en el Aeropuerto de Tulum como proveedor exclusivo de servicios de asistencia en tierra en este momento”, dijo Rene Pascua, director general de Swissport para América Latina y El Caribe. 

“La región tiene un inmenso potencial de crecimiento y la experiencia en aviación de Swissport, así como la calidad de servicio líder en el mercado ayudarán a respaldar el desarrollo del turismo en la Riviera Maya y en el sector de la aviación en su conjunto”, agregó. 

Swissport es un actor relevante en la aviación mexicana apoyando a las aerolíneas internacionales por más de 20 años dando servicio de tierra y manejo de carga. En 2023, un equipo de 3,800 empleados gestionó más de 320,000 vuelos y atendió a cerca de 22.6 millones de pasajeros de 14 aerolíneas en 23 aeropuertos de México. 

En 2023, Swissport International AG otorgó los mejores servicios terrestres aeroportuarios de su clase a unos 232 millones de pasajeros de aerolíneas, mientra que en 2022 sirvió a 186 millones y manejó cerca de 4.7 millones de toneladas de carga aérea, contra a 4.8 millones en el 2022, en 115 centros de carga aérea en todo el mundo. 

Varios de sus almacenes han sido certificados para logística farmacéutica por el CEIV Pharma de la IATA, así como por la MHRA de Reino Unido. Actualmente cuenta con 60,000 empleados y está activo en 286 aeropuertos en 44 países de seis continentes.

Facebook comments