Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presentan guía para aeropuertos ante condiciones invernales extremas en Europa

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2023 - 01:00
Eurocontrol y ACI Europa impulsan esta iniciativa para que las terminales estén preparadas ante el cambio climático

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) y el Consejo Internacional de Aerppuertos para Europa (ACI Europa) lanzaron una guía destinada a preparar a los aeropuertos para las condiciones meteorológicas adversas que suelen manifestarse durante el invierno.

El cambio climático intensifica estos desafíos, afectando a los aeropuertos en regiones que antes no experimentaban condiciones invernales severas.

La guía, producto del Grupo de Trabajo Europeo de Adaptación al Cambio Climático, formado en 2022 por Eurocontrol y ACI Europa junto con 37 organizaciones asociadas, tiene como objetivo fortalecer la preparación del sector europeo de la aviación ante los impactos del cambio climático.

Marylin Bastin, Responsable de Sostenibilidad de la Aviación en Eurocontrol, destaca que el cambio climático ya genera condiciones meteorológicas extremas que impactan las operaciones de aviación.

La guía recién publicada aborda los desafíos y propone acciones para que los aeropuertos se preparen ante posibles condiciones meteorológicas extremas durante el invierno.

Aidan Flanagan, Director de Capacidad y Operaciones Aeroportuarias en ACI Europa, subraya la importancia de concienciar sobre los riesgos que enfrenta la aviación regional debido a las condiciones meteorológicas adversas. Destaca la necesidad de considerables inversiones para adaptar las infraestructuras y lograr la estabilidad en las operaciones de aviación.

El informe "Aviation Preparations for Winter 2023 Adverse Weather" es la continuación de las orientaciones previas para condiciones meteorológicas extremas en verano, publicadas antes del verano de 2023.

Facebook comments