Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumentan casi 20% tarifas en Dallas Forth Worth

Redacción A21 / Lunes, 28 Agosto 2023 - 01:00
Más del 85% de todos los vuelos en esta terminal son de Southwest y American Airlines

Los precios de las tarifas aéreas del aeropuerto Dallas Forth Worth (DFW) aumentaron casi un 20% entre el primer trimestre de 2022 y el mismo período de 2023, pasó de 359 dólares a 406 dólares, lo que lo convirtió en el decimocuarto aeropuerto más caro en los Estados Unidos.

A medida que más estadounidenses comienzan a viajar nuevamente por placer y negocios, los precios han comenzado a reflejar el aumento de la demanda. Según un informe de Hopper, los costos de los boletos de avión nacionales en todo el país han aumentado un 16%.

Históricamente, volar a través del aeropuerto DFW ha sido más caro que otros aeropuertos y podría deberse en parte a la falta de competencia, dijo Rick Seaney, director ejecutivo de FareCompare.

“Más del 85% de todos los vuelos en Dallas son de Southwest y American Airlines. Así que básicamente estamos diciendo que están aumentando los precios de los boletos de esas aerolíneas. En general, eso se debe a una mayor demanda y a que la gente no voló durante unos dos o tres años durante y después de la pandemia”.

Aunque factores importantes como los precios del combustible para aviones han aumentado las tarifas aéreas, Hayley Berg, economista principal de Hopper, dijo que la preocupación de los consumidores por cuestiones como una huelga de pilotos también puede estar aumentando los precios.

“Podríamos ver un cambio en el comportamiento del consumidor cuando hay historias como las de pilotos que negocian salarios más altos, que normalmente repercutirán en las aerolíneas a través del comportamiento del consumidor”, dijo Berg.

“Si los consumidores estuvieran preocupados por la inflación, recortarían el gasto y veríamos una menor demanda de vuelos y una caída de los precios. Pero no estamos viendo eso”, concluyó.

 

 

Facebook comments