Pasar al contenido principal
30/04/2024

Operará TM Aerolíneas Awesome Cargo en el AIFA

Redacción A21 / Jueves, 8 Diciembre 2022 - 01:00
Afirma que tendrán nuevas alternativas para colocar sus productos en otros destinos

En alianza con T21

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) entregó la primera concesión para prestar el Servicio Público de Transporte Aéreo Nacional de Carga a la empresa mexicana TM Aerolíneas Awesome Cargo, para operar vuelos cargueros desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Miguel Enrique Vallín Osuna, titular de la AFAC, dijo que esta nueva empresa ofrece las mejores condiciones de infraestructura, seguridad, modernidad y comunicaciones por lo cual “está garantizado el desarrollo de la aviación nacional e internacional en este espacio”.

“La corporación nació con grandes expectativas de crecimiento y expansión, tanto en el mercado nacional como para realizar vuelos internacionales en el mediano plazo a diferentes regiones del mundo”, precisó.

Con ello, comentó que los exportadores mexicanos tendrán nuevas alternativas para colocar sus productos en otros destinos “de manera rápida y segura con los mejores precios, ya que la aerolínea cuenta con aeronaves de fuselaje ancho como A330-200”.

De acuerdo con información de su página, el objetivo de la compañía es dar soluciones a las necesidades de los usuarios finales de carga aérea.

“En 2014 comenzamos nuestra operación comercial como GSA (Agente de ventas generales) para China Airlines en todo el territorio de México, con oficinas y personal de ventas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Nosotros, junto con nuestro personal con más de 25 años de experiencia en la industria, contribuimos a la prevención de errores al planificar y optimizar los procedimientos y actividades, para cumplir con todos los requisitos de cada proyecto”, afirmó la empresa.

De igual manera, Awesome Cargo actualmente representa a (GSA) CI / 297 China Airlines, Y8 / 871 SUPARNA / Yangtze River Airlines y HU * - 880 Hainan Airlines y administra  diversos destinos asiáticos desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, cuenta con AeroUnion, Terminal Logistics y Mexpress Transportation como socios para la transportación de carga.

Cabe recordar que Isidoro Pastor, director del AIFA, explicó que la terminal de carga estará lista hasta principios de 2023, debido a que los 12 almacenes, ya concesionados, continúan en su proceso de equipamiento para el manejo de mercancías.

Precisó que a finales de este año los recintos estarán en condiciones operativas; sin embargo, será decisión de las aerolíneas empezar a trasladar sus operaciones a este aeropuerto.

Facebook comments