Pasar al contenido principal
15/01/2021

Eliminan algunas restricciones de cuarentena en Ecuador

Redacción A21 / Martes, 18 Agosto 2020 - 13:06
la duración del Aislamiento Preventivo Obligatorio se disminuyó a 10 días

Autoridades de Ecuador anunciaron que aquellos viajeros, nacionales o extranjeros, que presenten una prueba RT-PCR negativa en la detección de covid-19, quedarán exentos de permanecer en cuarentena.

Sin embargo, pasajeros con una prueba negativa deberán acatar el aislamiento cuando éste presente síntomas de covid-19 a su llegada a Ecuador, por lo que “deberá realizarse por su cuenta una prueba RT-PCR a su arribo en el aeropuerto de entrada y pasar inmediatamente a APO (Aislamiento Preventivo Obligatorio) en uno de los hoteles autorizados por el COE Nacional”.

De acuerdo con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, las pruebas deberán ser presentadas con un máximo de 10 días antes del viaje o 10 días posteriores al arribo a la nación.

Los viajeros que no cuenten con una prueba al llegar al país tendrán posibilidad de realizarla, esperando en aislamiento a que se entreguen sus resultados. 

Por otra parte, también se redujo de 15 a 10 días la duración del Aislamiento Preventivo Obligatorio, para aquellas personas que no presenten la prueba negativa. 

La Dirección de Aviación Civil de Ecuador mantiene activa la aplicación de formularios migratorios antes de que los pasajeros desembarquen de un avión.

Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador, calificó las medidas como adecuadas para ayudar a la reactivación del transporte aéreo y el turismo del país.

Facebook comments