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31/05/2020

Certifican a aeropuerto de Uruguay por experiencia al cliente

Redacción A21 / Lunes, 24 Febrero 2020 - 14:25

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó al aeródromo Internacional de Carrasco, Uruguay, el primer nivel de certificación en Experiencia del Cliente.

De acuerdo con ACI, los clientes esperan una estadía de alta calidad mientras viajan por las terminales. En ese sentido, los elementos que afectan su percepción incluyen la facilidad con la que pueden desplazarse, la limpieza (especialmente los sanitarios), así como la calidad del Wi-Fi.

“La acreditación es un reconocimiento visual para los pasajeros y la industria que confirma las mejoras que los aeródromos están haciendo para ofrecer una mejor satisfacción en el área de la experiencia. Es algo que pueden publicitar y les muestra a las partes interesadas que hay un objetivo por mejorar su estadía”, señala ACI en su página oficial.

Así, el centro uruguayo se encuentra en el primer nivel de cinco que abarcan las prácticas de gestión. De igual modo, este hecho lo convierte en el segundo de Latinoamérica en obtener el reconocimiento, seguido del  aeródromo de Quito, Ecuador.

“Somos conscientes de que estamos en la puerta de entrada y salida de Uruguay. Por eso queremos que cada uruguayo que pase por la terminal sienta orgullo por su aeropuerto y que los visitantes se lleven una impresión positiva de nuestro país y de su gente desde el primer momento”, señaló Federico Cabrera, gerente de Experiencia del Pasajero en la terminal.

Algunos aeropuertos más destacados del mundo han sido distinguidos con esta certificación, entre los que se encuentran el Internacional John F. Kennedy, LaGuardia, en Nueva York.

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