Pasar al contenido principal
03/04/2020

Juez no cuenta con expediente administrativo de Santa Lucía

Redacción A21 / Jueves, 31 Octubre 2019 - 21:37

A través de un oficio firmado por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el organismo gubernamental afirmó que “no existe ningún ‘expediente administrativo’ relacionado con la construcción del Aeropuerto Internacional Santa Lucía”.

El oficio es en respuesta al juez quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, quien solicitó dicho expediente administrativo el pasado 21 de octubre.

Sin embargo, el subjefe jurídico contencioso y de amparo de dicha Unidad, el Coronel Antelmo Alarcón Rosales, solicitó al juez que “manifieste con precisión cuáles son los documentales que requiere relacionadas con dicha obra aeroportuaria a fin de estar en posibilidad de desahogar puntualmente dicho requerimiento”.

“Es un hecho, el Aeropuerto se está construyendo sin proyecto ni estudios” afirmó Gerardo Carrasco, abogado litigante, director jurídico de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y el colectivo #NoMásDerroches que ha impulsado varios amparos contra la construcción de un aeropuerto de uso mixto civil y militar en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

En los días pasados, distintos organismos internacionales como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, nacionales como el Colegio de Pilotos Aviadores de México y aerolíneas como Aeroméxico han solicitado al gobierno mexicano que muestre los avances del plan de construcción para la terminal de Santa Lucía así como de la reconfiguración del espacio aéreo para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Al respecto, el gobierno federal ha prometido que subirá todos los documentos y estudios necesarios a un sitio web que estará disponible para la población. 

Facebook comments