Pasar al contenido principal
16/04/2024

Aeropuerto de Puebla recibe 185 mdp en 6 años

Redacción A21 / Lunes, 4 Diciembre 2017 - 13:10

En los últimos seis años se han invertido más de 185 millones de pesos para conservar y dar mantenimiento a la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Puebla (PBC), apuntó Jesús Quintero Seoane, administrador de dicho aeródromo.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la reunión anual de la Comisión Consultiva del PBC, según se informó en un comunicado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo federal que opera y administra la terminal poblana.

Quintero precisó que durante este año se han inyectado 19 millones de pesos para el rubro de renovación, y agregó que el 78.46 por ciento de los servicios y obras públicas para renovar la terminal del PBC fueron contratados con empresas locales, con lo cual se incentivó a la economía local.

Asimismo, el funcionario resaltó que el tráfico de pasajeros del PBC aumentó significativamente con respecto al 2016, y se espera que rebase la cifra de medio millón de pasajeros movilizados para finales de este año.

Por otro lado, Volaris mostró intenciones de dar apertura a dos nuevas rutas internacionales procedentes del PBC hacia Nueva York y Los Ángeles. La propuesta prevé una frecuencia semanal hacia cada destino, que se llevarían a cabo con aviones A321.

De igual forma, un representante de Viva Aerobus reiteró que la línea aérea operará una nueva ruta con 10 frecuencias totales entre la capital de Puebla y Puerto Vallarta, Jalisco, durante este mes y hasta enero del 2018.

Facebook comments