Pasar al contenido principal
26/04/2024

Impartirán ASA y SENEASA curso sobre seguridad en aterrizajes

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2017 - 14:56

Del 5 al 8 de diciembre de este año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) impartirán el curso titulado “Prevención de incursiones en pista y circulación segura por el lado aire”, enfocado a los principales factores a tomar en cuenta por el personal aeroportuario en las maniobras de aterrizaje de aeronaves.

En un comunicado, el organismo aéreo detalló que la instrucción durará 24 horas y se realizará en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”.

Asimismo, ASA afirmó que este curso va dirigido al personal que realiza maniobras de un aeródromo como bomberos aeroportuarios, conductores de vehículos, inspectores y otros supervisores de operación.

Esta capacitación busca transmitir a sus participantes las mejores prácticas y métodos para minimizar el riesgo de accidentes relacionados con incursiones en pista, y evitar así lesiones al personal, daños a la propiedad aeroportuaria y a las aeronaves.

El curso está integrado por 10 módulos, donde se abordarán temas sobre incursiones en pista, familiarización con el aeródromo, equipos locales de seguridad en pista, el sistema de gestión de la seguridad operacional y la circulación de vehículos en el aire.

Durante 2016, el CIIASA impartió un total de 50 mil 264 horas de capacitación a profesionales aeronáuticos nacionales y extranjeros, provenientes tanto del personal de ASA como de empresas y organismos externos.

Facebook comments