Pasar al contenido principal
30/04/2024

Patenta Doroni Aerospace su sistema de producción

Redacción A21 / Jueves, 18 Abril 2024 - 01:00
Ahora busca recaudar 30 mdd adicionales para pasar a la etapa de producción industrial

Doroni Aerospace informó que patentó el sistema de propulsión por conductos en el ala que incorporará a su avión personal eléctrico de despegue y aterrizaje vertical H1-X. Se trata de una tecnología que la startup espera que le dé una ventaja en el cada vez más competitivo espacio de la movilidad aérea avanzada.

El H1-X es la versión más reciente y probablemente final de Doroni. En declaraciones del fundador y director ejecutivo de la empresa, Doron Merdinger, para el medio de comunicación AeroTime, explicó cómo, durante los últimos dos años y medio, su equipo evaluó 12 o 13 iteraciones diferentes de su concepto eVTOL antes de decidirse finalmente por el diseño actual.

Doroni confía en que el ventilador con conductos en el ala ofrecerá un aumento significativo en términos de sustentación y reducción de la resistencia, lo que convertirá al H1-X en un avión particularmente silencioso y energéticamente eficiente. 

El diseño encerrado en el ala también ofrece el beneficio adicional de brindar una protección mejorada a las unidades de propulsión.

Doroni Aerospace ya había realizado algunas pruebas de vuelo estacionario en interiores con prototipos anteriores de su avión eVTOL y, en noviembre de 2023, también obtuvo la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) para realizar pruebas de vuelo en exteriores.

A principios de 2024, presentó una nueva versión de su concepto, el mencionado H1-X, que ahora necesitará obtener una nueva autorización para continuar con el programa de pruebas en vuelo (hasta ahora, el rendimiento en vuelo del H1-X solo ha sido simulado por computadora). 

La firma espera que este proceso dure la mayor parte de 2024. Sin embargo, si todo va según lo planeado, un prototipo del H1-X debería estar listo para ser probado a principios de 2025.

Doroni declaró que ahora busca recaudar 30 millones de dólares adicionales a través de una ronda Serie A que permita a la empresa pasar a la etapa de producción industrial. 

Luego espera poder aumentar la producción a siete unidades por mes para 2026 y comenzar a eliminar una acumulación de más de 400 pedidos que Doroni Aerospace afirma haber recibido.

Facebook comments