Pasar al contenido principal
27/04/2024

Abre EASA esquema de gestión de tráfico aéreo a consulta

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2024 - 01:00
Estados miembros y partes interesadas pueden hacer comentarios hasta el 23 de febrero de 2024

El cuarto período (RP4) de implementación del esquema de rendimiento de la gestión del tránsito aéreo (ATM) del Cielo Único Europeo comenzará el 1 de enero de 2025, anunció la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Indicó que la Comisión Europea le encargó preparar el material de orientación que respaldará la implementación y medición de la seguridad para este cuarto periodo, según el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/317. 

Dicho material se ha publicado utilizando la herramienta de respuesta a comentarios (CRT) de la EASA, pero invitó a las partes interesadas y a los Estados miembros que participan en el RP4 a comentar sobre el borrador hasta el 23 de febrero de 2024.

La consulta se refiere al material de orientación para la implementación y medición del indicador clave de desempeño de seguridad (SKPI) y los indicadores de desempeño de seguridad (SPI) durante el cuarto periodo del esquema de desempeño y tarificación ATM del Reglamento de Ejecución (UE) de la Comisión 2019 /317.

El objetivo de revisar este borrador es el proporcionar material técnico sobre la implementación y medición de SKPI a nivel de proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) y Administrador de Red (NM) y los SPI tanto a nivel Estatal y nivel ANSP.

Esta guía proporciona cuestionarios significativamente actualizados que pueden usarse para determinar la madurez del esquema SKPI sobre la eficacia de la gestión de la seguridad operacional para los proveedores de servicios de navegación aérea participantes y el administrador de la red. 

También proporciona más información sobre la medición y el seguimiento en el rendimiento de seguridad operacional. En general, se espera que la guía ayude a las partes interesadas a cumplir con los requisitos de desempeño de seguridad.

Una vez consultado, el material final se proporcionará a la Comisión Europea para su publicación en el Portal Europeo del Cielo Único. La consulta estará abierta a comentarios hasta el 23 de febrero de 2024.

 

Facebook comments