Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 8 Febrero 2024 - 01:00

Niega AICM presunto robo de medicinas en el área de aduana

Autoridades de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) negaron el presunto robo de un cargamento de medicinas valuado en más de ocho millones de pesos al interior de la terminal.

Explicaron que, hasta el momento, no habían recibido ninguna declaración por parte de asociaciones de transportistas, agentes aduanales o de carga que confirme el incidente que supuestamente ocurrió dentro de las instalaciones aduaneras del aeropuerto. 

Se indicó que de haber sucedido, el robo podría haber tenido lugar en bodegas o almacenes cercanos al aeropuerto, ya que dentro del área de la aduana no existen estacionamientos para vehículos cargados con mercancías, de acuerdo con la administración del AICM.

Cabe destacar que, según la aduana, dentro de las instalaciones del AICM no hay estacionamientos donde los vehículos cargados con mercancías permanezcan por períodos prolongados, a excepción de las áreas designadas para la carga y descarga de mercancías durante el despacho aduanero.

——

Llegan invitados a Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2024

En la edición vigesimonovena de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, los primeros compradores invitados hicieron su arribo al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en la mañana del martes 6 de febrero. 

Este año, el evento ha logrado expandir su alcance al incorporar nichos de mercado específicos, como lujo, romance, LGBTQ+ y golf, además de establecer una sólida alianza con Conexstur, la asociación de tour operadores receptivos.  

Con la llegada de representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, así como invitados de Volaris de Centro y Sudamérica y organizadores de eventos, el destino recibió alrededor de 110 aliados estratégicos. Estos nuevos segmentos de compradores invitados permitieron una cifra récord de 82 mayoristas provenientes de diversos países como México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Albania, España, Inglaterra, Italia, Israel, India, Ecuador y Perú. 

——

Desaparece Helicóptero militar CH-53E Super Stallion en Pine Valley

Las autoridades de Pine Valley, California, reportaron el miércoles por la mañana la desaparición de un helicóptero militar CH-53E Super Stallion, con cinco marinos a bordo, mientras realizaba un vuelo desde la Base Aérea Creech hacia la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego. 

El helicóptero, perteneciente al Escuadrón de Helicópteros Pesados 361, Grupo de Aeronaves de Marines 16, 3ª Ala de Aeronaves de Marines, desapareció en algún punto al norte de la Interestatal 8 y Kitchen Road, a unas 35 millas al este de su destino previsto.

A pesar del despliegue de equipos de búsqueda y rescate en la zona, que se vio complicada por la presencia de nieve y terrenos de difícil acceso, hasta el momento no se ha confirmado la localización del helicóptero ni de sus tripulantes. 

Aunque se confirmó la ubicación de la 3ª Ala de Aeronaves de Marines, la incertidumbre persiste sobre el paradero de los marinos. Las autoridades y equipos de rescate continúan trabajando arduamente en las operaciones de búsqueda y rescate en la zona de Pine Valley, manteniendo la esperanza de obtener más información conforme avancen las labores de rescate. 

——

Exhorta AEM a tomar medidas de seguridad para observar el eclipse total de sol

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) hizo un llamado a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias para observar el “Eclipse Total de Sol - abril 2024”. Por ello, se informa que ya se avanzan los preparativos con la agencia espacial estadounidense (NASA) para la observación científica de este fenómeno astronómico. 

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, subrayó que “es primordial preparar a la población; pidiendo a todas las personas, con el apoyo invaluable de los medios de comunicación, que por ningún motivo miren directamente al Sol durante el eclipse”. 

Refirió que Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA, a través de su Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI), como el mejor primer punto geográfico para instalarse y documentar desde el inicio de su trayectoria el eclipse total del próximo 8 de abril de 2024. 

El gran interés por observar el fenómeno ha atraído entusiastas de todo el mundo, desde Canadá a Japón, por lo que los puntos de observación se han ampliado en Sinaloa, Durango y Coahuila.

 

Facebook comments

Relacionadas