Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2024 - 01:00

Se desploma Cessna 150 en Aguascalientes

Un Cessna 150 de la escuela de aviación Delta se desplomó tras despegar. El instructor y el alumno fueron trasladados en helicóptero y ambulancia para recibir atención médica. 

Las causas del incidente aún son desconocidas, las autoridades se encuentran investigando el suceso ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.

——

Reportan accidente de helicóptero durante práctica de heliesquí

Un helicóptero que transportaba a un grupo de esquiadores practicantes de heliesquí impactó en las montañas de la Columbia Británica, Canadá, la tarde del lunes. 

Tres personas murieron  y otras cuatro resultaron gravemente heridas, lo que desencadenó una respuesta de emergencia con cinco ambulancias terrestres y tres aéreas.

La compañía responsable del grupo, Northern Escape Heli-Skiing, expresó su "profundo dolor" por la tragedia que involucró tanto a su personal como a turistas. John Forrest, presidente de la empresa, compartió su consternación y pidió respeto a la privacidad de las víctimas y sus familias. Algunos de los afectados fueron identificados como ciudadanos italianos.

Autoridades canadienses están investigando las causas en la práctica del heliesquí, una actividad que utiliza helicópteros para acceder a áreas montañosas inaccesibles por telesillas convencionales. El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ofreció sus condolencias y aseguró que el Consulado proporcionará asistencia a los ciudadanos italianos afectados.

——

Aumenta en Costa Rica llegada de turismo vía aérea

Costa Rica experimentó un aumento de 13 puntos porcentuales del año 2019 al año 2023 en la llegada de turistas internacionales vía aérea. En 2019, ingresaron 77 de cada 100 viajeros, para 2023 la cifra fue de 90 de cada 100.

Este notable incremento en la preferencia por la vía aérea se atribuye a una combinación de factores tales como las restricciones por otras vías de ingreso al país durante la pandemia, la conveniencia y situaciones propias de los países vecinos en la actualidad.

Además, las 2,471,150 llegadas por la vía aérea del año 2023 representan un alza de 2.2% respecto a ese mismo segmento del 2019 -año prepandemia- cuando las llegadas fueron de 2,418,300, mientras que en comparación con las 2,117,960 llegadas por la vía aérea del año 2022, el crecimiento en 2023 fue de 16.7%.

 

Facebook comments