Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aura Aero fabricará nuevas aeronaves de bajas emisiones de carbono

Redacción A21 / Martes, 2 Enero 2024 - 01:00
JSX, operador estadounidense de vuelos chárter, realizó un pedido de 332 aviones híbridos-eléctricos de bajas emisiones

El 20 de diciembre de 2023, JSX, el operador estadounidense de vuelos chárter privados, sorprendió al sector al realizar un pedido de hasta 332 aviones híbridos-eléctricos de bajas emisiones. Este significativo pedido se distribuyó entre tres fabricantes emergentes, uno estadounidense y dos europeos, donde sobresale Aura Aero, una empresa francesa que se ha destacado en el mundo de la aviación eléctrica.

El sitio de noticias AeroTime entrevistó al fundador de Aura Aero, Jérémy Caussade, quien vive en Toulouse, la capital aeroespacial de Europa que alberga a gigantes como Airbus y ATR, y se ha convertido en un terreno fértil para nuevas empresas interesadas en desarrollar aviones más sostenibles.

Aunque Airbus y otras industrias están en el aeropuerto de Blagnac al norte de Toulouse, Aura Aero eligió el aeropuerto de Toulouse-Francazal, en la periferia sur, como su base. Aquí, en una antigua base militar convertida en polo industrial aeroespacial, Aura Aero desarrolla dos familias de aviones: Integral, aviones ligeros biplaza para formación de vuelo, y ERA, un avión regional híbrido-eléctrico de 19 plazas, previsto para ver la luz en 2028.

El desarrollo simultáneo de estas dos familias tiene un propósito estratégico: las enseñanzas obtenidas del diseño y desarrollo de Integral se aplican al ERA, creando una sinergia entre ambos programas. Aunque el ERA aún está en fase de diseño, los modelos INTEGRAL R y S ya han volado, y se espera que el INTEGRAL E se una a ellos en el primer trimestre de 2024.

La sede de Aura Aero en Toulouse-Francazal revela un proceso de fabricación sorprendente. Con un hangar de 3,500 metros cuadrados, el ensamblaje de los aviones Integral combina elementos artesanales con tecnología avanzada. La madera, proveniente de un aserradero en Normandía, constituye gran parte de la estructura de estos aviones ultramodernos, reforzada con fibra de carbono y materiales compuestos en algunas áreas.

En una visita a la fábrica, se aprecia el singular proceso de dar forma a las piezas de madera y ensamblarlas, creando desde el esqueleto básico hasta las elegantes líneas finales de los aviones INTEGRAL. Aura Aero, con su enfoque innovador y sostenible, emerge como un actor clave en el futuro de la aviación, contribuyendo al impulso hacia una industria más limpia y eficiente.

Facebook comments