Pasar al contenido principal
28/04/2024

Advierte FAA no acordar vuelos chárter directamente con pilotos

Redacción A21 / Viernes, 20 Octubre 2023 - 01:00
Los capitanes que ofrezcan este servicio sin cumplir con el requisito de certificado violará las Regulaciones Federales de Aviación

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reconoció que reservar un vuelo chárter resulta sencillo desde los dispositivos móviles, pero advirtió que eso no significa que el vuelo pueda resultar legal o seguro.

En este sentido, la prioridad del organismo regulador es garantizar la seguridad de los usuarios, y para lograrlo es importante que pilotos y pasajeros confirmen que los vuelos chárter que ofrecen y reciben cumplan con todas las Regulaciones Federales de Aviación aplicables.

“Si paga por un vuelo chárter, tendrá derecho a un mayor nivel de seguridad que el que se exige en un vuelo gratuito de un amigo; entre otras cosas, los pilotos que transportan pasajeros deben tener las calificaciones y la capacitación requeridas, que están sujetos a pruebas aleatorias de drogas y alcohol, y la aeronave utilizada debe mantenerse con los altos estándares que exigen las regulaciones chárter de la FAA”, indicó el organismo.

Para evitar mayores problemas, la FAA envió una carta sobre este asunto a una compañía llamada Blackbird Air, que creó una aplicación web que conecta a los pasajeros con los pilotos. 

“La política establece que los pilotos, a quienes se les paga por transportar pasajeros, por lo general no pueden tener la licencia de piloto comercial o de transporte aéreo requerida; también deben ser empleados de la compañía que opera el vuelo, que debe tener un certificado emitido bajo la Parte 119 de la Ley Federal de Aviación; o los mismos pilotos deben tener un certificado Parte 119”, se lee en la misiva.

“Cualquier piloto que ofrezca vuelos chárter sin cumplir con el requisito de certificado de la Parte 119 estaría violando las Regulaciones Federales de Aviación, incluso si posee una licencia de piloto comercial o de transporte aéreo”. 

Esta determinación de la FAA ya fue confirmada en un tribunal federal.

 

Facebook comments