Pasar al contenido principal
30/04/2024

Designan a Shelly De Caria como presidenta de Canadian North

Redacción A21 / Martes, 12 Diciembre 2023 - 01:00
Será la primera mujer en dirigir la aerolínea y afirmó que priorizará las operaciones actuales y mejorará la estabilidad de sus servicios

Shelly De Caria fue nombrada como la primera presidenta y directora ejecutiva inuk de Canadian North, una aerolínea de propiedad inuit.

El anuncio, fue una importante actualización de liderazgo, marcando un hito histórico en sus más de 75 años de historia de conectar sus comunidades remotas y del norte en el Ártico de Canadá. 

“Me siento profundamente honrada de liderar Canadian North en este momento crítico. Mi trayectoria me inculca una profunda comprensión de los desafíos y aspiraciones únicos de las comunidades a las que servimos y, como inuk, llevo conmigo no solo un sentimiento de orgullo por nuestra herencia, sino también un compromiso decidido con nuestras comunidades”, dijo Shelly De Caria, presidenta y directora ejecutiva de Canadian North. 

“Somos más que una simple aerolínea; Somos un salvavidas que conecta y apoya a estas vibrantes comunidades en todo el Ártico de Canadá”, añadió.

La recién designada directora también dijo que confía en los dedicados esfuerzos de su “excepcional” equipo y en la capacidad para mejorar el enfoque operativo, garantizando servicios confiables y eficientes de pasajeros y de carga. 

El grupo informó que la trayectoria de Shelly De Caria ejemplifica los valores fundamentales y la dedicación al compromiso comunitario de Canadian North. 

Antes de unirse a Canadian North, Shelly contribuyó significativamente a Inuit Tapiriit Kanatami, defendiendo a la población inuit de Canadá. 

En Canadian North, Shelly ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo de programas integrales de inversión comunitaria, centrándose en la educación, el deporte, la nutrición y la salud mental. 

Su liderazgo, construido a lo largo de una década de experiencia, refleja una dedicación a las comunidades a las que servimos y una profunda comprensión de los desafíos y oportunidades únicos en nuestras regiones.

Como parte de la visión de Shelly también se nombró a Trevor Wilde vicepresidente interino de Ventas, Marketing y Distribución. 

Trevor aporta una gran experiencia y un liderazgo resiliente, esencial para promover los objetivos estratégicos de Canadian North y reforzar las conexiones comunitarias. 

Su liderazgo fue particularmente notable durante la evacuación por incendios forestales en Yellowknife. El viaje de Trevor con Canadian North que abarca más de una década, refleja su profundo compromiso y disposición para afrontar desafíos futuros.

"Este es un momento crucial para Canadian North y estoy totalmente comprometido a mejorar nuestros objetivos estratégicos y relaciones con la comunidad", dijo Trevor Wilde, vicepresidente interino de Ventas, Marketing y Distribución de Canadian North. 

De acuerdo con la Junta Directiva  de la compañía, el liderazgo de Shelly priorizará las operaciones actuales y mejorará la estabilidad de sus servicios. 

“Estos nombramientos señalan un nuevo capítulo en el liderazgo de Canadian North, subrayando nuestra dedicación a nuestros objetivos estratégicos y a las comunidades a las que servimos”, sostuvo la empresa.

Además, Canadian North informó que mantendrá su compromiso de trabajar estrechamente con las comunidades que representa.

Facebook comments